Beneficios de la naranja agria para un organismo saludable.

La naranja agria es una fruta proveniente de la India y China; que con el transcurso del tiempo se ha extendido por todo el mundo. Su sabor cítrico es muy empleado para la elaboración de bebidas o platos, dándole un toque adicional.

 

Además , el jugo de este cítrico se caracteriza por aportar efectos beneficiosos para la salud, puesto que puede contribuir a la prevención de disímiles enfermedades o afecciones del organismo. También brinda la posibilidad de disminuir de peso y aumenta la capacidad física.

 

¿Qué es la naranja agria?

 

La naranja agria, es una fruta que nace de un árbol de unos 8 a 10 metros de altura, originario de Asia. Tiene un aspecto rugoso y su sabor es muy cítrico.

Beneficios de la naranja agria para el organismo humano

Los beneficios que puede aportar la naranja agria para nuestra salud son numerosos, por lo que debemos  incluirla en nuestra dieta alimentaria ya sea como snack o jugo, y de esta forma aprovechar sus beneficios nutritivos entre ellos:

 

  1. Fortalece el sistema inmune

 

Uno de los más importantes beneficios que brinda el jugo de naranja agria, es que fortalece nuestro sistema inmune, esto se debe a su gran contenido de vitamina C, estimulando los glóbulos blancos.

 

  1. Previene enfermedades cardíacas

 

Las enfermedades cardíacas  se pueden prevenir con la naranja agria, esto se debe a las flavanonas que tiene, que actúan como antioxidantes en el organismo, protegiéndolo de los radicales libres.

 

  1. Equilibra los niveles de colesterol

 

Es ideal para las personas que padecen de hipercolesterolemia. Esto se debe a la fibra soluble e insoluble que presenta la naranja agria, la cual ayuda a equilibrar esta sustancia.

 

  1. Favorece el sistema digestivo

 

La naranja agria beneficia nuestro sistema digestivo, ya que presenta fibras que estimulan la flora intestinal. Esto evita en gran medida el estreñimiento y además combate los vómitos y diarreas.

  1. Evita la retención de líquidos

 

Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, potasio y magnesio, siendo estos nutrientes beneficiosos para evitar la retención de líquidos en nuestro organismo, ya que estimula a los riñones a suprimir el exceso que presente el organismo.

 

  1. Combate afecciones respiratorias

El jugo de naranja aporta increíbles beneficios, puesto que contribuye a combatir los trastornos respiratorios, entre ellas las congestiones nasales, bronquitis, resfriados y tos, esto se debe al alto contenido de vitamina C que como habíamos dicho estimula nuestro sistema inmune

 

  1. Contribuye a la absorción del hierro

 

Gracias a la gran cantidad de vitamina C que presenta la naranja agria, esta facilita la absorción de hierro en el organismo a nivel gastrointestinal, ya que este es un nutriente potente que combate la anemia.

 

  1. Fortalece las articulaciones y huesos

 

Esta propiedad se debe a que la fruta es una de las más ricas en calcio . También poseen magnesio, fósforo y vitamina C que son vitales para su correcto funcionamiento.

 

  1. Previene alergias

 

La naranja agria contribuye a prevenir las alergias, esto se debe a su gran contenido de vitamina C. Este micronutriente, es el encargado de disminuir las reacciones alérgicas en el organismo entre ellas el asma o la rinitis.

  1. Combate afecciones cutáneas

 

Las personas pueden ingerir de manera frecuente naranjas agrias para combatir las afecciones cutáneas, ya que la vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno en el organismo siendo esta vital para la epidermis y la protección del cutis.

 

  1. Conserva la salud de los dientes y las encías

 

Esto se debe al alto contenido de potasio que presenta esta fruta.

 

  1. Previene algunos tipos de cáncer

Esto se debe gracias a que la naranja agria presenta una fuerte reacción antioxidante por los flavonoides, limonoides y vitamina C que tiene, y de esa forma frena el crecimiento de los tumores.

 

  1. Evita el daño oxidativo

Por su alto contenido de vitamina C impide el deterioro de la célula para de esa manera disminuir el riesgo de contraer Alzheimer o cáncer.

 

  1. Incrementa la energía física

Presentan una excelente cantidad de calorías que contribuyen a la recuperación de las fuerzas, siendo idónea para los que practican ejercicios frecuentemente.

 

  1. Facilita la disminución de peso

 

Esta fruta aumenta el metabolismo facilitando la  disminución de peso. Es recomendable combinarlo con los ejercicios para lograr mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *